Ir al contenido
Logo
Actualidad

Votómetro, la trivia para los que votan por primera vez

En un divertido juego de preguntas y respuestas desarrollado por la diputada Victoria Donda se brinda la información necesaria para los y las jóvenes que votarán por primera vez este 2019.

Votómetro, la trivia para los que votan por primera vez

La diputada nacional Victoria Donda desarrolló un votómetroun cuestionario online para chicos de entre 16 y 18 años que votan por primera vez y no tienen la información necesaria. 

Las preguntas son nueve, están escritras en lenguaje inclusivo y son únicamente de materia electoral: qué se vota, cuándo, dónde, entre otras. 

El equipo de la diputada que suena como posible candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires explicó que el votómetro es "una pequeña contribución a que nadie se quede  sin votar". 

El cuestionario se da en el medio de la polémica por la ausencia de miles de adolescentes en el padrón electoral. Dicho conflicto se dio porque el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) tuvo un atraso en el envío de informes. 

Referentes políticos y sociales iniciaron una campaña para que los jóvenes sean incluidos en el padrón y consiguieron que el trámite para quienes vivan en Capital Federal sea online, como lo es en el resto del país. 

    Ultimas Noticias