Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar#riesgo país

Vuelve a bajar el Riesgo País y ya está en menos de 800 puntos básicos

Desde el 3 de junio cayó 21,5%. Este miércoles el indicador estaba en 794 puntos básicos, el nivel más bajo en casi tres meses. El dólar también cerró a la baja.

Vuelve a bajar el Riesgo País y ya está en menos de 800 puntos básicos

El índice, medido por el banco JP.Morgan, caía hoy nueve unidades y se ubicaba en 794 puntos básicos. Así, marca un mínimo desde comienzos de abril y queda lejos de los 1.014 puntos intradiarios anotados a inicios de junio, su valor más alto desde febrero de 2014.

Es clave en esta baja de la percepción de riesgo sobre la renta fija argentina el recorte de las tasas de interés a nivel global. El bono del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años recorta la tasa en esta rueda a 1,96% anual, el rendimiento más bajo desde fines de 2016.

A la vez, la bolsa porteña operaba con mejoras encabezada por el avance registrado en acciones energéticas ante recomposiciones de carteras, según analizaron varios operadores.

Baja el dólar

El dólar profundizó la baja este miércoles y cerró a $43,24, en promedio, por lo que acumuló cinco caídas consecutivas en la city porteña.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana terminó la rueda a $40,99 para la punta compradora y a $43,24 para la vendedora, lo cual representó una merma de 21 centavos frente al martes.

En Banco Nación, el dólar cerró a $43, mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de Banco Francés a $43,44.

  • Economía
  • Dólar
  • riesgo país