Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vuelven a bajar los contagios de Covid-19 en todo el mundo

Unas 2.6 millones de personas contrajeron el virus durante la última semana. El director general de la OMS destacó que la pandemia comienza a dar signos de disminución, pero aclaró que aún no terminó.

Vuelven a bajar los contagios de Covid-19 en todo el mundo

Los contagios de Covid-19 a nivel mundial siguen descendiendo. En los últimos siete días, se reportaron unos 2.6 millones de casos en todo el mundo, 12% menos que la semana anterior. Los fallecidos, en tanto, también registraron una leve caída: fueron 42.000 en la última semana, lo que representa una disminución del 2% con respecto a la semana anterior.

Todas las regiones registraron bajas en el número de casos, excepto África.

Las cifras son de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y significan el nivel de contagio más bajo registrado desde febrero pasado.

Según el informe epidemiológico semanal de la OMS, todas las regiones registraron bajas en el número de casos, excepto África, que reportó un aumento de un 44% en los últimos siete días, así como un incremento de un 20% en la cantidad de muertes.

Se trata de la tercera semana consecutiva en que la región africana contabiliza un aumento marcado de contagios, sobre todo en países situados en el norte, sur y este del continente.

El director general de la OMS advirtió que la pandemia aún no terminó.

Por regiones, las que reportaron grandes descensos en la última semana fueron el sureste asiático (un 27 % menos que la anterior), Europa (un 13 % menos) y Asia Oriental (con un descenso del 10 %). A su vez, América y Oriente Medio reportaron cifras similares a las de la semana anterior, con descensos del 4% y el 5% en el número de contagios, respectivamente.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que aunque la pandemia esté empezando a dar signos de disminución en muchos países y la mortalidad haya disminuido por sexta semana consecutiva, muchas naciones todavía tienen problemas con el acceso a vacunas, la expansión de nuevas variantes y sistemas de salud colapsados.

Los países con un mayor número de nuevos casos la semana pasada fueron India (630.650 nuevos contagios, un descenso del 31%), seguido por Brasil (454.710) y Colombia (176.661) con cifras similares a las de la semana anterior, y Estados Unidos, con 105.019 contagios, lo que representa un aumento del 6%.

Según los datos de la OMS, ya se han administrado más de 2.300 millones de dosis en todo el planeta.

    Ultimas Noticias