Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#Martín guzmán#deuda

Wait and see: ¿Qué dijo el FMI sobre Argentina?

El vocero del Fondo dio una conferencia donde el centro de atención estuvo en las relaciones con el nuevo gobierno. "Vamos a tener un diálogo constructivo con Argentina", aseguró. 

Wait and see: ¿Qué dijo el FMI sobre Argentina?

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que las conversaciones con Argentina están en una etapa "muy incipiente", aunque apoyó las "reformas" y "las medidas de protección social" de la nueva administración. 

La comunicación se da luego de la primera conferencia de prensa del actual ministro de economía, que enfatizó la importancia de un "diálogo constructivo" con el Fondo de cara a la renegociación de deuda. 

Según Gerry Rice, vocero del organismo, "debido al aumento de niveles de pobreza, apoyamos plenamente los planes del nuevo gobierno destinados a reforzar medida de protección social". Y expresó que "estamos dispuestos a conversar y comprender mejor sus planes y a ayudar en el caso que así lo desee la nueva administración".

Rice continuó con que "Georgieva y otros miembros del organismo mantuvieron intercambios adicionales y discutieron objetivos de política amplios con Guzmán y durante dichas conversaciones la directora gerente resaltó que compartimos objetivos que reduzcan la pobreza y el crecimiento sostenible".

Respecto del acuerdo, donde quedaron sin girar unos 13.000 millones de dólares, Rice dejó abierta la posibilidad de "adaptar el programa" o "cambiarlo", pero aclaró que "depende de las conversaciones que podemos tener y en función de sus objetivos y deseos" .

Sobre posponer los pagos de deuda, Rice se limitó a expresar que "es importante que no nos adelantemos, ya que nos encontramos en una etapa muy incipiente, el nuevo Gobierno acaba de asumir y lo importante es saber cuáles son las prioridades". El vocero Fondo precisó además que no está previsto durante diciembre una reunión del Directorio del organismo por la Argentina.

  • Fmi
  • Martín guzmán
  • deuda

Ultimas Noticias