Ir al contenido
Logo
Actualidad

WhatsApp: implementan un asistente virtual para chicos con poca conectividad

La línea educativa se implementará por primera a nivel global para que los alumnos puedan acceder a los contenidos pedagógicos que se difunden por la Televisión Pública, el Canal Encuentro y Paka-Paka. 

WhatsApp: implementan un asistente virtual para chicos con poca conectividad

Desde el Ministerio de Educación a través de la plataforma "Seguimos Educando" se podrá acceder a los contenidos de la Televisión Pública, Paka-Paka y Canal Encuentro por medio de una línea de Whatsapp que los conectará con un "asistente virtual" o "chatbot" que les brindará asistencia a aquellos chicos que no tengan acceso a internet, según informó hoy la cartera educativa.

Este "asistente" conversacional le realizará preguntas sobre un determinado contenido y avanzará a medida que el estudiante conteste bien pero, en caso de que la respuesta no sea la correcta, le dará pistas hasta que deduzca la respuesta acertada.

Los formatos estarán estructurados con una serie de guías para que los estudiantes adquieran "los saberes más relevantes" en este período de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa prevé que los menores de 13 años utilicen la cuenta de Whatsapp de alguno de sus padres, hermanos o cuidadores de más edad; mientras que los mayores de 13 pueden registrarse en la aplicación y usar su propia cuenta.

Sólo se requerirá enviar un mensaje con la palabra "hola" al número de la línea directa +54 9 11 327-52139 y el bot realizará algunas consultas para presentar los contenidos relacionados a la clase del día.

El Ministerio de Educación anunció que en una primera etapa "se buscará aprender, a través de la experiencia de los y las estudiantes con el chatbot, cómo mejorar la utilización de este tipo de herramientas". Luego "el bot continuará desarrollándose para incrementar paulatinamente su capacidad de dialogar con los alumnos".

Con un sistema parecido a un múltiple choice se irá avanzando en el programa. El asistente virtual pretende abrir las posibilidades de los que más dificultades tienen a la hora de conectarse a internet, desde la cartera educativa dijeron acerca de este sistema: 

"se posibilita que los y las estudiantes interactúen con los contenidos curriculares de manera activa para facilitar y potenciar los aprendizajes".
 

    Ultimas Noticias