Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#china#Corea del norte

Xi Jinping y Donald Trump hablaron sobre Corea del Norte

Los líderes de las dos potencias se comunicaron telefónicamente para hablar sobre la relación comercial entre ambos y el hérmetico país comunista
Xi Jinping y Donald Trump hablaron sobre Corea del Norte
Tensión mundial. Xi Jinping y Trump hablaron sobre el conflicto norcoreano

China y Estados Unidos son las máximas potencias comerciales del mundo y quienes más influencia tienen en el régimen norcoreano. El país de Trump por su tensa relación siempre al borde de una guerra y China porque comparte la frontera y ambas naciones son comunistas. 

Los presidentes de ambas naciones hablaron hoy sobre los progresos diplomáticos en la península coreana y las diferencias bilaterales en cuestiones comerciales, informó la prensa oficial china.

En la conversación, ambos dirigentes intercambiaron puntos de vista sobre la reciente mejora en la situación diplomática en la península coreana y se comprometieron a reforzar la cooperación y la comunicación en este asunto.

El presidente chino apoyó esta semana el acercamiento que se produjo entre ambas Coreas por los próximos Juegos Olímpicos de PyeongChang, ciudad del sur. 

En diálogo con su par de ese país, Xi Jinping "celebró la mejora en las relaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte como resultado de las conversaciones de alto nivel entre los dos países", informó la oficina de presidencia de Corea del Sur. 

La conversación se da luego de que en Estados Unidos aparecieran ontinuas informaciones y filtraciones acerca de que el Gobierno de Trump podría endurecer su política comercial hacia China.

El superávit comercial de China con Estados Unidos aumentó un 13 % en 2017, el primer año de la presidencia de Donald Trump, hasta alcanzar 1,87 billones de yuanes (288.000 millones de dólares, 239.000 millones de euros), según datos oficiales divulgados el pasado viernes en Pekín.

  • Estados unidos
  • china
  • Corea del norte

Ultimas Noticias