Ir al contenido
Logo
Actualidad

YPF aumentó sus naftas y se espera que el resto de las petroleras se sumen

La suba de precios se debe al alza del impuesto al dióxido de carbono, que se actualizó e impactó en el valor del litro de nafta. 

YPF aumentó sus naftas y se espera que el resto de las petroleras se sumen

YPF subió los precios de sus naftas al trasladar el impuesto al Dióxido de Carbono que había sido estipulado por una resolución de la AFIP. De esta manera el precio del litro de super subió 13 centavos, es decir quedó a $55,47, y el litro de nafta premium, Infinia, se incrementó 15 centavos, a $ 61,69.

Las modificaciones en los valores se debió exclusivamente al traslado a los precios del impuesto. Lo cierto es que se espera que otras empresas petroleras sigan el mismo camino, ya que es habitual que cuando YPF aumenta sus precios las demás compañías sigan el mismo camino. 

"El impuesto se incrementó un 0,2% y su impacto en el precio fue trasladado al consumidor, no hubo margen para un aumento para los combustibles que siguen congelados", explicaron desde la empresa.

Para marzo, estaba prevista una actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al Carbono. Pero el Poder Ejecutivo decidió postergar la aplicación del primero -ICL- al menos por un mes.

En enero, YPF había barajado la idea de subir los combustibles en un 5%, pero el presidente Alberto Fernández negó que eso fuera a suceder a pesar de que se había anunciado.

La petrolera que conduce Guillermo Nielsen tiene una participación del 57% en el mercado de combustibles líquidos, lo que condiciona la política de precios del resto de las marcas como Shell, Axion o Puma, reacomoden sus valores. 

    Ultimas Noticias