Ir al contenido
Logo
Actualidad #deuda

YPF mejoró la oferta de reestructuración de su deuda

La empresa busca renegociar vencimientos por u$s 1.000 millones. Se anticipó el inicio de los pagos y se aumentó en un 25% el premio en efectivo para aquellos acreedores que adhieran al canje hasta este viernes. 

YPF mejoró la oferta de reestructuración de su deuda

La petrolera nacional YPF mejoró la oferta de reestructuración de u$s 1.000 millones de su deuda para poder cruzar el umbral del 70% necesario y así postergar los pagos que se acumulan en el próximo marzo.

"En el marco del diálogo constructivo con los inversores, encontramos oportunidades de mejora que podrían redundar en un mayor grado de participación", destacaron fuentes allegadas a la compañía.

En concreto, se pasará de un esquema de pagos anual a uno semestral y se anticipa el inicio de los vencimientos de marzo del 2022 a septiembre del 2021, casi en línea con lo ofrecido por Martín Guzmán.

"Este esquema permite reducir la vida promedio del nuevo bono (de 3,2 en su versión original a 2,8 en la nueva estructura) y genera para YPF un cronograma de vencimientos más espaciado, reduciendo aún más el riesgo de refinanciación futuro", señalaron.

En el mismo sentido, la nueva oferta aumenta en un 25% el premio en efectivo para aquellos acreedores que adhieran al canje en la etapa temprana que vence este viernes (early bird), aunque el plazo de la oferta general finaliza el 30 de julio. Así, totalizan 125 dólares en mano y 925 en bonos que seguirán cotizando hasta 2024 por cada 1.000 dólares de deuda nominal.

"La refinanciación temprana de este vencimiento le permitirá a la compañía mejorar los costos de financiación y tener un menor riesgo de refinanciación para el resto de los vencimientos de corto plazo", agregaron.

Finalmente, destacaron que un canje exitoso "debería permitirnos retomar paulatinamente una senda de mayor actividad para ir normalizando las operaciones de la compañía que fueron afectadas por los efectos del COVID".

  • deuda