Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ya hay un corazón para Salva: el adolescente fue transplantado con éxito

La intervención se llevó a cabo en la Fundación Favaloro y el menor se encuentra recuperándose, luego de sufrir una miocardiopatía dilatada

Ya hay un corazón para Salva: el adolescente fue transplantado con éxito
La institución donde se ejecutó la operación

"Un corazón para Salva", la campaña nacional que los familiares y allegados de este joven de 13 años lanzaron para conseguir un donante, finalmente dio sus frutos y, tras el transplante realizado esta tarde, Salvador se está recuperando de a poco.

El menor, que padece una miocardiopatía dilatada, esperaba con urgencia y en estado crítico un corazón, luego de haber recibido uno que no logró adaptarse a su cuerpo. 

"Queremos continuar acompañando la necesidad de tantos otros niños y adultos que esperan un órgano. Agradecemos infinitamente la labor de todo el equipo de profesionales de la Fundación Favaloro y del INCUCAI, que desarrollan su tarea con gran compromiso y responsabilidad", manifestaron los familiares de Salvador en un comunicado publicado en Facebook.

Además, agregaron: "Gracias a todos los que nos acompañan en seguir tomando conciencia acerca de la importancia de expresar la voluntad de ser donantes".

La campaña "Un corazón para Salva" tuvo una repercusión mediática muy importante: figuras y personalidades del espectáculo y el deporte se sumaron para enviarle fuerzas al adolescente que, afortunadamente, se encuentra en plena recuperación. 

Gabriel Mercado, Pocho Lavezzi, Chiche Gelblung, Topa, Karol Sevilla, Agustín Creevy y Luciano Castro son sólo algunos de los famosos que se sumaron a esta empresa solidaria.

    Ultimas Noticias