Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ya son 7 los municipios bonaerenses que habilitaron reuniones familiares

La mayoría autorizó los encuentros de personas en domicilios los fines de semana y feriados. Las particularidades de cada comuna.

Ya son 7 los municipios bonaerenses que habilitaron reuniones familiares
Siete municipios bonaerenses permiten las reuniones familiares. (Foto: NA)

La mayoría de los contagios por coronavirus se centran en el AMBA, por lo que hay varios municipios de la Provincia de Buenos Aires que no forman parte de esa zona que van camino a una flexibilización de la cuarentena por los pocos o nulos casos nuevos detectados.

Estos últimos días, las localidades bonaerenses de Daireaux y Rivadavia habilitaron las reuniones familiares en domicilios, sumándose a las restantes cinco Coronel Suárez, Guaminí, Laprida, Tres Lomas y Punta Indio.

En el caso de Daireaux -ubicada en el centro oeste bonaerense y con unos 12.000 habitantes- su Comité de Crisis autorizó los encuentros entre familiares los días domingo hasta las 18 y únicamente en domicilios particulares.

La medida aplica sólo para residentes del distrito de Daireaux, que no podrán recibir visitas desde otra ciudades. Además, recomendaron "no compartir utensilios, ni mate, saludarse con el codo y mantener las normativas de higiene".

Asimismo, en Rivadavia -al noroeste de la provincia- se permiten las reuniones familiares los domingos y feriados de 8 a 18. Coronel Suárez y Guaminí, en tanto, acordaron que de los encuentros pueden participar hasta 10 personas tanto sábado como domingo.

Lapridahabilitó las reuniones de hasta 10 familiares los sábados, domingos y feriados de 9 a 17; en Tres Lomas, hicieron lo propio pero de 10 a 18 y finalmente, Punta Indio autorizó reuniones de niños, niñas y adolescentes dentro de los domicilios particulares.

La provincia de Chubut había habilitado los encuentros familiares pero tuvo que dar marcha atrás en algunas comunas.

    Ultimas Noticias