Ir al contenido
Logo
Actualidad

Yasky: "Los argentinos no podemos pagar la carne como si viviéramos en París"

Hugo Yasky apuntó contra quienes convocan al cese de comercialización de hacienda vacuna: "Son sectores de poder que quieren que el 60 por ciento de los argentinos tengan telarañas en su plato y en sus cubiertos"

Yasky: "Los argentinos no podemos pagar la carne como si viviéramos en París"
Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores

El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, criticó hoy el cese de comercialización convocado por la Mesa de Enlace agropecuaria al afirmar que "son sectores de poder que quieren que el 60 por ciento de los argentinos tengan telarañas en su plato y en sus cubiertos", y advirtió que en Argentina se paga el precio de la carne "como si viviéramos en París".


 

"Estos sectores de poder, exportadores de carne, quieren que el 60 por ciento de los argentinos sigan teniendo telarañas en el plato, en los cuchillos y los tenedores, que sigan comiendo polenta y fideos. Para ellos lo más importante son sus cuentas bancarias y seguir poniendo los dólares fuera del país", cuestionó Yasky en declaraciones a Télam.



En este sentido, el diputado apuntó: "Nosotros lo que necesitamos son empresarios argentinos que inviertan, exporten y ganen su dinero, pero que en la Argentina todos se puedan alimentar como corresponde, sin que tengamos que tener a más de la mitad de nuestros niños viviendo por debajo de la línea de la pobreza".



Por su parte, la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias convocó a un cese de comercialización de hacienda vacuna desde el jueves ante la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno nacional. A través de un comunicado, la comisión que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria (FAA) anunció que la medida de fuerza se realizará desde las 0 hora del 20 de mayo hasta las 24 del 28 de mayo.



Para Yasky, "este paro de un sector del campo es la demostración del egoísmo y de la conducta antisocial de un puñado de poderosos que se creen los dueños de la Argentina". "No se puede hacer un paro en medio de una pandemia trágica como esta, en un país como el nuestro, que exporta carne y que le niegan el acceso a la carne a más de la mitad de sus niños, a sus habitantes", remarcó.



"Este paro -añadió el diputado- responde a una conducta que debe ser repudiada y el Gobierno nacional tiene que redoblar la firmeza de sus posturas, porque frente a estos sectores las palabras no sirven. Y los gobernadores tiene que asumir esta decisión del Gobierno y defenderla, en lugar de querer congraciarse con declaraciones graciosas para los dueños de la carne".



Finalmente, el titular de la CTA consideró que "los argentinos no podemos pagar la carne en (Gregorio) de Laferrere, en Villa Fiorito o Varela como si estuviéramos en París".

    Ultimas Noticias