Ir al contenido
Logo
Actualidad

Zaffaroni sobre la causa de los cuadernos: "Estas son las Malvinas de Macri"

El ex juez de la Corte Suprema cuestionó la investigación en la que fue procesada Cristina Fernández de Kirchner. "Todo es nulo", aseguró. También opinó sobre los cambios en el máximo tribunal
Zaffaroni sobre la causa de los cuadernos: "Estas son las Malvinas de Macri"
El ex juez pidió cambios en la Justicia|Foto: NA (El ex juez pidió cambios en la Justicia|Foto: NA)

Raúl Zaffaroni se refirió hoy a la resolución del juez federal Claudio Bonadio, quien ayer procesó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a ex integrantes de su gabinete y a varios empresarios por el pago de coimas para la adjudicación de obras púbicas.

Al analizar la investigación que surgió a partir de los escritos en los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, el ex juez dijo que la misma "está llena de nulidades. No hay prueba documental, me parece que se rompieron los límites".

"No entiendo cómo alguien a esta altura del Siglo XXI pueda creer que millones de dólares se puedan tener enterrados o encerrados en cámaras. Están pasando cosas demasiado raras". 

Zaffaroni puso en duda la figura del "arrepentido", un beneficio que lograron varios de los empresarios y ex funcionarios imputados en la causa de los cuadernos. "El arrepentido es alguien que negocia su impunidad y no se arrepiente de nada. A mí me parece que todo esto es nulo", sostuvo.

El jurista también opinó sobre la reciente renuncia de Ricardo Lorenzetti a la presidencia de la Corte Suprema. "Tengo la esperanza que el cambio traiga un poco de orden, aunque se quien es Rosenkrantz”, indicó. 

Consideró que se necesitan cambios en la Justicia. "Hay que pensar en una reestructuración judicial que podría comenzar con una modificación en la Corte Suprema, ampliando el número de miembros, y en una nueva Constitución".

En diálogo con El Destape Radio, Zaffaroni fue muy crítico con el gobierno nacional. "En un momento de colapso económico como resultado de un programa de endeudamiento veloz se hacen cosas para distraer, estas son las Malvinas de Macri. Lo hemos vivido en el '82, lo vivimos en el 2001; menos mal que no le declaramos la guerra a Paraguay", ironizó.

    Ultimas Noticias