Ir al contenido
Logo
Actualidad

Zanella cierra sus puertas y remata todos sus bienes

La firma, que ya venía reduciendo personal desde agosto, finalmente decidió poner en venta su marca.

Zanella cierra sus puertas y remata todos sus bienes
Zanella cierra sus puertas.

A pesar de los intentos por salir de la crisis, Zanella se puso en venta y remata todos sus bienes, dejando sin trabajo a más de 100 personas.

Después de 70 años, la firma abandona el país y para el viernes 27 de diciembre pautaron una Asamblea General de Accionistas en San Luis en la que pondrán en "consideración de la venta de la marca Zanella y otras marcas y derechos de propiedad de la sociedad y autorización de muebles e inmuebles", según informa el medio BAE Negocios.

El 5 de diciembre pasado se realizó el primer remate de maquinaria metalúrgica y este jueves 12, se hizo lo propio con camiones, grupos electrógenos, autos y semirremolques. Mañana será el turno de las motos, utilitarios de carga, areneros, cascos y cuatriciclos, entre otros bienes.

La noticia golpea más que nada a los trabajadores, que aún están negociando su indemnización. Según el mencionado medio, excepto la sucursal de Mar del Plata, el resto de los operarios están teniendo inconvenientes para cobrar lo que les corresponde por el despido.

Sin embargo, no fue una sorpresa ya que en octubre, Zanella debió cerrar su histórica planta en Caseros y en agosto, hacer otro ajuste en San Luis y Cruz del Eje y cancelar producción en Mar del Plata.

    Ultimas Noticias