Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Zárate decreta el uso obligatorio del barbijo en la vía pública

El intendente Cáffaro lo estableció con el objetivo de disminuir la propagación del virus, a partir de experiencias en otras partes del mundo que tomaron la misma medida.

Zárate decreta el uso obligatorio del barbijo en la vía pública
Será obligatorio el uso de barbijos en las calles de Zárate.

Osvaldo Cáffaro, intendente de la localidad bonaerense de Zárate, decretó "el uso de barbijo o mascarillas para circular en la vía pública" de forma obligatoria para los casi 99 mil habitantes.

Es una medida que entrará en vigencia a partir del 8 de abril y será el primer municipio en adoptarla.

Los fundamenos del decreto se basan en que el uso del barbijo "implicaría la disminución de la circulación y propagación del coronavirus" y agrega que "estos elementos impedirían que una persona afectada por la enfermedad la propague al encontrarse en lugares públicos".

El intendente también se refirió a que "existen experiencias en diferentes países que al haber implementado el uso obligatorio del barbijo en su población, han podido reducir sustancialmente la cantidad de contagios".

También se apoyaron en un video institucional, en base a datos de Repúplica Checa, donde explican que el número de contagios disminuyó gracias a esa medida.

Finalmente, aseguró que "a través de sus diferentes áreas instrumentará los mecanismos necesarios a los efectos de proveer de barbijos gratuitos a los habitantes del Partido de Zárate que así lo requieran".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias