Ir al contenido
Logo
Autos #Autos eléctricos

Adaptó su auto, lo convirtió a eléctrico y recorrió tres continentes en más de mil días

Su viaje comenzó en 2016, a bordo de un Golf familiar.

Adaptó su auto, lo convirtió a eléctrico y recorrió tres continentes en más de mil días

El holandés que sorprendió al mundo al recorrer tres continentes con un auto eléctrico adaptado, finalmente pudo terminar su viaje luego de acumular 95.000 kilómetros por diferentes rutas.

Partió desde Holanda el 15 de marzo de 2016 con el objetivo de informar sobre las bondades que tiene un auto eléctrico, por ejemplo, con el medio ambiente, y la viabilidad en el uso cotidiano.

El holandés, en el circuito de Melbourne, Australia.

Después de viajar durante 1.119 días culminó su periplo en Sidney, Australia. Fueron 33 países y tres continentes: Europa, Asia y Oceanía. No fue un viaje sencillo, ya que la red de carga para abastecer la batería del auto es inexistente en varios lugares.

El vehículo que utilizó es un Volkswagen Golf Variant, apodado el Bandido Azul, que fue lanzado en 2004. El holandés Wiebe Wakker lo convirtió en un eléctrico con una autonomía medía de 200 kilómetros. Su estética destaca el color azul y los logos de los diferentes patrocinadores.

En destino hacia Adelaida.

Wakker fue armando su ruta a gracias a personas que colaboraron con él a través de su sitio web, donde fue volcando toda su experiencia. Los seguidores le proporcionaron electricidad, alojamiento y comida en distintos países.

“Logré que aproximadamente 1.800 personas se registraran y me hicieran zigzaguear por toda Europa, Oriente Medio, India, el sudeste asiático y, finalmente, hoy llegué aquí”, expresó tras arribar a Sydney.

Algunas veces lo llevaron a remolque.

Fue un proyecto financiado por donaciones de sponsors y por el mismo público que lo siguió durante tres años por redes sociales.

"Exigió algún esfuerzo, pero, en general, fue un viaje muy fácil y que sólo fue posible a causa de cientos de personas que se registraron en mi sitio me ayudaron en el camino, además de personas en línea que se pusieron en contacto para ayudar”, concluyó el holandés en un posteo que realizó en su Instagram.

  • Autos eléctricos

Ultimas Noticias