Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial

Alemania rechaza por amplia mayoría limitar la velocidad en sus autopistas

Un proyecto proponía establecer 130 km/h como máxima.

Alemania rechaza por amplia mayoría limitar la velocidad en sus autopistas

La particularidad de la mayoría de las autopistas alemanas es que no cuentan con un límite de velocidad para circular. Un proyecto quiso cambiar esta realidad, pero fue rechazado con contundencia.

El Parlamento de Alemania le dijo no a un proyecto que buscaba introducir limites de velocidad de 130 km/h en las autopistas de este país, conocidas como Autobahn.

Un total de 498 diputados fueron los que rechazaron la idea impulsada por el Partido Verde. Mientras que 126 estuvieron a favor del limitar la velocidad.

El argumento de esta presentación fue que aumentaría la seguridad y reduciría la contaminación: "Cualquiera que quiera hacer que las autopistas sean más seguras y que el tránsito fluya debe introducir un límite de velocidad", expresó el líder del movimiento verde antes de votar.

Desde el sindicato de oficiales de la policía alemana tildaron de “locura” que se pueda circular legamente a 200 o 250 km/h. También aseguraron que limitando la velocidad se evitarían más muertes.

Contrario a estos planteos, el ministro de Transporte Andres Scheuer ya había dicho que este proyecto “desafía todo sentido común” y que no sirve para reducir la contaminación.

Actualmente en un 30% de las autopistas alemanas existe un límite de velocidad establecido, principalmente en lugares cercanos a las ciudades. Por el momento, el porcentaje restante seguirá de la misma manera con libre acelerador.

  • Seguridad vial

Ultimas Noticias