Ir al contenido
Logo
Autos

Autos 0 KM: buscan aliviar el impacto de las cuotas de los planes de ahorro

Es otra decisión del Gobierno, para que la suba del dólar no impacte tanto en los compradores de vehículos. En qué consiste.

Autos 0 KM: buscan aliviar el impacto de las cuotas de los planes de ahorro

La Inspección General de Justicia (IGJ) autorizó a las entidades administradoras de planes de ahorro a ofrecer hasta fin de año un diferimiento no menor a 20% de las cuotas de los planes de ahorro a aquellos suscriptores que vieron afectada su capacidad de pago y no deban más de tres cuotas.

La medida se reflejará en una resolución que la IGJ publicará la semana próxima en el Boletín Oficial, a partir del análisis de una presentación que realizó la Cámara de Ahorro Previo Automotores, se informó oficialmente.

  • El recupero de este diferimiento se realizará en las cuotas del año próximo y en un plazo no inferior a doce meses. 
  • También se suspenderá el cobro de los intereses punitorios de los pagos fuera de término hasta el 30 de junio de 2020.

El diferimiento se aplicará hasta el 31 de diciembre al universo de ahorristas y adjudicatarios que pudieran ver visto afectada su capacidad de pago de las cuotas de sus planes a partir de los aumentos de los precios de los vehículos suscriptos.

 

  • En la actualidad existen en todo el país alrededor de 1.100.000 suscriptores de este tipo de planes.

La medida hizo lugar a la propuesta que había presentado la Cámara de Ahorro Previo Automotores.

“Queremos acompañar a quienes con esfuerzo pagan mes a mes la cuota de su auto. Nuestro compromiso es estar al lado de los argentinos, siempre”, dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

    Ultimas Noticias