Ir al contenido
Logo
Autos #Jaguar land rover

Desarrollan un sistema que ayudará a mejorar el estado de ánimo del conductor

El grupo Jaguar Land Rover trabaja con inteligencia artificial.

Desarrollan un sistema que ayudará a mejorar el estado de ánimo del conductor

Para algunos fabricantes el futuro de los automóviles pasa por la electrificación y la conducción autónoma. Otros quieren convertir los vehículos en santuarios de paz.

Sí, ese es la idea que tienen en Jaguar-Land Rover con un nuevo sistema de detección del ánimo del conductor que aún se encuentra en pleno desarrollo.

Según la firma británica, esta tecnología identificará si quien está al volante se muestra estresado, cansado o enojado y actuará en consecuencia con los ajustes del habitáculo.

El sistema se basa en una inteligencia artificial (IA) combinada con cámaras de última generación y sensores biométricos. Dependiendo del resultado del análisis al conductor se pueden activar el climatizador, la ventilación, la iluminación ambiental o el reproductor multimedia.

Actualmente, Jaguar-Land Rover tiene un sistema que se limita a detectar la fatiga del conductor, pero ahora irá más allá. También se suma a otras propuestas como un volante sensorial, que se enfrío o calienta para indicarle al conductor la dirección que debe tomar.

"El conductor sigue siendo primordial para la compañía", aseguró el doctor Steve Iley, director médico de Jaguar Land Rover.

"Trabajamos con un enfoque holístico del conductor individual e implementamos gran parte de lo que hemos aprendido de los avances en investigación en bienestar durante los últimos 10 o 15 años para garantizar que los conductores estén cómodos, implicados y alerta al volante en todas las situaciones de conducción, incluso las más monótonas", concluyó el experto.

  • Jaguar land rover

Ultimas Noticias