Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial

Detectan a un conductor armando un cubo de Rubik

La insólita situación se produjo en España.

Detectan a un conductor armando un cubo de Rubik

Las distracciones al volante pueden terminar en accidentes mortales, cada instante cuenta. La atención a la hora de manejar deber ser total. Entre las más habituales están el uso del celular y las nuevas tecnologías.

Sin embargo, en ocasiones, la realidad supera a la ficción. En el marco de una campaña de control de distracciones al volante, la Dirección General de Tráfico de España (DGT) descubrió algo inédito.

Desde las cámaras de vigilancia se observó cómo un conductor manejaba mientras intentaba resolver un cubo de Rubik.

Esta acción no solo lo obliga a retirar la mirada de la ruta y a quitar las dos manos del volante sino también a poner toda la concentración en otra tarea. Además, el conductor viajaba acompañado por otra persona, a quien parece no importarle su comportamiento.

Si bien no es habitual ver a alguien conduciendo con un cubo de Rubik, sí es frecuente ver a un conductor utilizando su celular mientras maneja.

Según la DGT, usar el teléfono al volante multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente. Diversos estudios concluyen que hablar por celular mientras se conduce es comparable a conducir alcoholizado.

Está calculado que, circulando a 120 km/h, escribir y enviar un whatsapp requiere unos 20 segundos, lo que supone recorrer unos 600 metros sin mirar la ruta.

  • Seguridad vial

Ultimas Noticias