Ir al contenido
Logo
Autos #Coronavirus

El coronavirus ya afecta a la industria automotriz en China

El nuevo brote frena las actividades de los empleados de General Motos y Ford en el gigante asiático.

El coronavirus ya afecta a la industria automotriz en China

La Argentina se encuentra en alerta por el brote del nuevo coronavirus que comenzó en China, donde hay tres ciudades en cuarentena.  No solo en nuestro país rige esta medida, sino también en otras regiones.

El gobierno chino continúa sus esfuerzos para evitar más afectados por el virus, del que ya se confirmaron más de 500 casos. El contagio no es solamente de animal-persona, ya que también se puede infectar de persona a persona.

China cerró la ciudad donde se originó el patógeno, Wuhan, y la Organización Mundial de la Salud se resiste a declarar la emergencia internacional.

Esto coronavirus también afecta a la industria automotriz, según informa el medio Autonews Europe. General Motors y Ford restringen sus viajes a China, especialmente a Wuhan con el fin de proteger a sus empleados.

"Hemos emitido un aviso internacional para aquellos que viajen a Wuhan", expresaron desde General Motors.  Sus empleados chinos esperan para celebrar el Año Nuevo en dos días (lo que implica miles de millones de desplazamientos).  “Si alguien necesita ir allí, el viaje debe ser laboral de fuerza mayor y deben obtener el permiso de la dirección”.

Ford, que opera a 900 kilómetros de Wuhan (en Chongqing y Nanjing), le informó a sus empleados que no viajen a la ciudad.

Por otra parte, el Grupo Volkswagen está dando indicaciones a sus empleados acerca de métodos para evitar el contagio, como lavarse frecuentemente las manos

Los síntomas son parecidos a los de una neumonía y la transmisión de la enfermedad está vinculadas a las vías respiratorias. Aeropuertos de todo el mundo empezaron a establecer puntos de control sanitario para los pasajeros procedentes de las áreas afectadas.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias