Ir al contenido
Logo
Autos #industria

En abril no se fabricó ningún vehículo en el país

Teniendo en cuenta la paralización por el coronavirus, el sector atraviesa un momento adverso.

En abril no se fabricó ningún vehículo en el país

Desde el 20 de marzo cuando se inició el asilamiento social preventivo y obligatorio que las terminales automotrices mantienen su actividad paralizada. De esta forma, en abril no se registró producción de vehículos.

Si bien el mes pasado no se fabricó ningún vehículo, sí hubo movimientos en las fabricas a finales de abril cuando se flexibilizó la cuarentena y se habilitaron este tipo de actividades.  

En el caso de las exportaciones, el sector envió 2.386 unidades principalmente a mercados de la región. Estas unidades corresponden a unidades remanentes producidas antes del aislamiento.

Esta cifra es un 82,9 % menos en relación con el mes anterior, y 88,4 % por debajo del volumen que se contabilizó en abril de 2019. En el acumulado de los cuatro primeros meses, las exportaciones registraron 37% de caída.

En ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 7.512 unidades, volumen que se ubicó 60,3 % por debajo del desempeño del mes anterior, y se contrajo 73,6 % en su comparación con abril del año pasado. En el acumulado enero- abril, 35,3% bajaron las ventas.

El mismo comportamiento, marginal en volumen, se registró en el apartado de ventas mayoristas.

En el marco de la pandemia, las terminales nucleadas en ADEFA realizaron acciones concretas para colaborar en la lucha contra el coronavirus poniendo a disposición vehículos de flota, fabricación de máscaras faciales, y diversas donaciones, entre otras iniciativas.

 “Desde el inicio del ASPO comenzamos a trabajar junto a las autoridades nacionales y provinciales en medidas que permitan mitigar los efectos negativos del cese de la actividad industrial y comercial de manera de asegurar condiciones que hagan sostenible la estructura de toda la cadena de valor de este sector estratégico”, expresó el presidente de ADEFA, Gabriel López.

En este sentido, el directivo destacó que “dado el perfil exportador de la producción del sector automotor, es muy auspiciosa la posibilidad de volver a producir para exportar”.

  • industria

Ultimas Noticias