Ir al contenido
Logo
Autos

Ford Bronco: el histórico SUV ya está en Argentina

Está diposnible en dos versiones con capacidad off-road y hasta 240 CV.

Ford Bronco: el histórico SUV ya está en Argentina
Ford Bronco: el histórico SUV ya está en Argentina

El histórico Ford Bronco es un modelo icónico que la firma del óvalo hizo regresar el año pasado, cuando anticipó que esta nueva edición llegaría al mercado argentino. Ese anuncio ahora se convierte en realidad.

La variante que llega a la Argentina importada desde México es la Sport, que se ofrecerá en dos versiones: Big Bend y Wiltrak; y con dos opciones de motorizaciones nafteras que pueden ser de 1.5 y 2.0 litros.

El motor de 1.5 litros desarrolla una potencia de 175 caballos de fuerza y el de 2.0 litros entrega 240 CV. Ambas opciones ofrecen sistema de tracción en las cuatro ruedas y transmisión automática de ocho marchas.

Además, incluye el sistema G.O.A.T que sirve para modificar la entrega de fuerza en función del terreno. El Bronco cuenta con siete modos de manejo.

Su diseño rememora al modelo original de 1966, aunque con claros avances a los tiempos que corren actualmente y sin perder la esencia.

Brinda soluciones inteligentes de almacenamiento. Su portón trasero con doble apertura e iluminación direccionable está diseñado para facilitar el almacenaje y la descarga de todos los elementos que se quieran trasladar para la aventura.

También incluye bandeja de carga de baúl configurable que se puede modular para subdividir el espacio de carga o utilizar como mesa de apoyo; cobertor de goma removible, ganchos porta objetos, toma corriente de 12V y abridor de botellas.

Su diseño interior se completa con un volante multifunción forrado en cuero, rotary shifter (que permite seleccionar de forma simple y rápida el cambio), tapizado de tela “easy clean” (limpieza fácil), apoyabrazo delantero con guardaobjetos y posavasos, y climatización automática con salida de aire en las plazas traseras, entre otras características.

La edición Wildtrak suma tapizado de cuero con diseño exclusivo y plazas delanteras calefaccionadas, asiento de conductor con regulación eléctrica, espejo retrovisor fotocromático, manijas de puerta color carrocería, climatizador bizona y techo solar.

También agrega el sistema Trail Control que permite gestionar la velocidad crucero durante la conducción off-road a baja velocidad.

Además, cuenta con levas al volante, tracción 4WD con control vectorial de torque, bloqueo de diferencial central y trasero, despeje del suelo de 223mm y ángulos de ataque y salida superiores a 30°, dos ganchos de rescate delanteros, y capacidad de vadeo de hasta 600mm.

Desde Ford indicaron que “posee tecnologías que facilitan la conducción y brindan la máxima conectividad y confort”, como el cargador inalámbrico de celular y la tecnología Auto Start-Stop, que ahorra energía cuando el vehículo está frenado.

La versión Wildtrak suma el control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y centrado de carril (este último se activa cuando se enciende el control de velocidad crucero adaptativo), el lector de señales de velocidad (muestra en la pantalla la velocidad máxima que detecta en el camino), el encendido remoto para por ejemplo climatizar el vehículo a gusto minutos antes de ingresar al mismo, y la computadora de abordo con pantalla digital de 6,5”.

    Ultimas Noticias