Ir al contenido
Logo
Autos #Ford

Ford Mustang Mach-E: 100% eléctrico y vestido de SUV

Ofrece hasta 465 caballos y 600 kilómetros de autonomía.

Ford Mustang Mach-E: 100% eléctrico y vestido de SUV

Luego de una serie de anuncios y hasta filtraciones, finalmente se presentó el flamante Mustang Mach-E, el SUV completamente eléctrico de Ford.

Durante 55 años el Ford Mustang representó un ícono en los superdeportivos y aún lo sigue haciendo. Pero la familia se amplía con este SUV de cero emisiones, aunque algunos amantes del muscle car estén disconformes por lo que representa.

Este modelo simboliza el comienzo de una nueva era para Ford, que planea el lanzamiento de más vehículos eléctricos para finales de 2020.

Entre las diferentes versiones que ofrecerá el Ford Mustang Mach-E varía su autonomía, que va desde los 420 hasta los 600 kilómetros.

A su vez, el modelo eléctrico de Ford brindará varias opciones mecánicas con potencias que llegan hasta los 465 caballos. En este caso se trata de la variante deportiva GT que acelera desde parado a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Las baterías fueron colocadas en la parte inferior del chasis para maximizar el espacio. Debajo del capó se oculta una unidad de almacenamiento frontal (con opciónd e drenaje) con 100 litros de capacidad.

Para ingresar al vehículo no existen manijas, sino que los pasajeros deberán pulsar unos botones que se iluminan en los marcos de las puertas.

Además, con la tecnología Phone as a Key los ocupantes son detectados a través de su smartphone y el Mustang Mach-E se desbloquea, permitiendo a los usuarios el ingreso y conducir sin tener que sacar el celular del bolsillo o utiliza una llave.

En el apartado tecnológico también se destaca la última generación del sistema de información y entretenimiento SYNC. Su interior equipa dos pantallas: una central con orientación vertical de 15,5 pulgadas y otra de 10,2” para la instrumentación.

“Puede sugerir ir al gimnasio si se entera de que los lunes son días de entrenamiento o que llames a casa si lo haces todos los días después del trabajo. El resultado es un asistente y una interfaz conectados a la nube que son intuitivos y están preparado para el futuro gracias a las rápidas actualizaciones vía satélite”, explicaron desde Ford.

El Mustang se reinventa con este nuevo SUV eléctrico que marca un antes y un después en la historia de la marca estadounidense. Es el primer modelo de Ford sin motores de combustión. El Mach-E estará listo para la acción a partir de 2020.

  • Ford

Ultimas Noticias