Ir al contenido
Logo
Autos #Ford#Autos eléctricos

Ford invierte US$ 500 millones en una marca de vehículos eléctricos

La firma del óvalo quiere desarrollar un nuevo auto eléctrico y para ello ha desembolsado esa cifra sobre la otra compañía.

Ford invierte US$ 500 millones en una marca de vehículos eléctricos
Ford invierte 500 millones de dólares en la marca Rivian (Rivian)

En la búsqueda de actualizarse y agregar tecnología de punta en cuanto al desarrollo de autos eléctricos, Ford ha invertido unos 500 millones de dólares en la firma Rivian.

Esta compañía ha desarrollado una plataforma modular en la que la casa del óvalo está interesada para fabricar un nuevo modelo de cero emisiones.

Rivian ha presentado a fines de 2018, durante el Salón de Los Ángeles, su pickup eléctrica R1T. Pero gracias a la plataforma “multiuso” bautizada skateboard está en condiciones de fabricar vehículos con otro tipo de carrocerías sobre la misma base. Así aparece un SUV para 7 pasajeros denominado R1S.

Rivian R1T
R1T: la pickup eléctrica de Rivian

Esta pickup cuenta con unas medidas de 5,47 metros de largo, 2,01 de ancho y 1,81 de alto, con una distancia entre ejes de 3,45 metros. Su mecánica está conformada por cuatro motores y le otorgan la tracción integral con hasta 700 caballos para la opción más poderosa.

Según la capacidad de la batería puede alcanzar hasta unos 643 kilómetros de autonomía máxima con una carga completa.

Este proyecto también se suma al proyecto de un SUV inspirado en el Mustang y una futura F-150 con esta tecnología que s encuentran en desarrollo por parte de Ford.

Por otra parte, trascendió días atrás que General Motors habría estado interesada en invertir en Rivian aunque finalmente fue Ford la que lo ha concretado de manera certera para poder avanzar con los autos eléctricos que se avecinan.

Rivian R1T
Ford interesado en Rivian

En cuanto a Rivian, la compañía de vehículos eléctricos de origen estadounidense, también ha recibido unos 700 millones de dólares por parte de Amazon con el objetivo de sumar vínculos tecnológicos a futuro.

  • Ford
  • Autos eléctricos

Ultimas Noticias