Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial

Ideas para viajar bien: descansar y evitar conducir de noche

En la conducción nocturna se triplica el riesgo de morir en un accidente de tránsito.

Ideas para viajar bien: descansar y evitar conducir de noche

Las rutas argentinas se ven con mayor tránsito por las vacaciones de verano, unos van y otros emprenden su regreso con el cansancio de los días. Para una mayor seguridad se recomienda descansar bien y evitar conducir de noche.

Cuando la fatiga, la noche y los trastornos de sueño se combinan a la hora de manejar puede resultar fatal. En estos casos, es más seguro descansar y salir temprano en la mañana.

La actividad desplegada durante el día produce fatiga, con una caída en el rendimiento físico y mental, según detalla la Asociación Civil Luchemos por la Vida. Si además se ha comido abundantemente, el proceso de la digestión absorbe energías físicas aumentando la fatiga.

Al conducir cansado o con sueño la atención se dispersa, se hacen más lentas las reacciones y se altera la capacidad de juzgamiento de las situaciones. Se debe evitar conducir en este estado, tanto de noche como durante el día.

En viajes largos, se recomienda tomar un descanso de 10 minutos cada 2 horas si no hay posibilidad de alternar la conducción con otro, aunque no se sienta cansado. También es apropiado hacer una caminata y breves ejercicios de estiramiento y relajación.

La noche triplica el riesgo de morir en un accidente de tránsito: disminuye la visión, la apreciación de las distancias y la velocidad se ve alterada por la falta de referencias.

En la conducción nocturna se producen limitaciones psicofísicas que lleva a una caída de la atención y concentración.

  • Seguridad vial

Ultimas Noticias