Ir al contenido
Logo
Autos #Joe biden

Joe Biden reemplazará más de 650 mil vehículos federales por autos eléctricos

La flota del gobierno estadounidense comenzará su transición hacia la electrificación. 

Joe Biden reemplazará más de 650 mil vehículos federales por autos eléctricos

El flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una importante modificación para la movilidad del gobierno: reemplazará toda la flota de vehículos de combustión por modelos eléctricos, concretando así su enfoque hacia la energía renovable.

Durante la campaña electoral ya había prometido una inversión 1.300 millones de dólares en la expansión de los autos eléctricos, con la instalación de 500.000 puntos de recarga para 2030.

Y ahora el anuncio está relacionado a un cambio interno, con los vehículos que utilizan en el gobierno norteamericano. Son un total de 650.000 autos los que serán reemplazados.

"El gobierno federal también posee una enorme flota de vehículos, que reemplazaremos con vehículos eléctricos limpios fabricados aquí en Estados Unidos por trabajadores estadounidenses", comunicó Biden.

Desde la Casa Blanca no indicaron durante qué período planeaba Biden reemplazar los vehículos actuales. Renovar la flota podría costar al menos 20.000 millones de dólares y está fuera de la orden ejecutiva “Buy America” firmada este lunes por el nuevo presidente.

De los vehículos del gobierno de Estados Unidos, apenas 3.215 eran eléctricos en julio de 2020, informó GSA.

La flota se compone de incluye 245.000 vehículos civiles, 173.000 vehículos militares y 225.000 de reparto.

Con estas modificaciones por delante, aún no se informó que sucederá con la famosa Bestia, la limuisina Cadillac One blindada y a prueba de ataques.

  • Joe biden

Ultimas Noticias