Ir al contenido
Logo
Autos #autos

Junio 0km: suman marcas de importados al plan para comprar autos nuevos

El programa implementado por el Gobierno para la adquisición de nuevas unidades ahora añade más firmas y productos.

Junio 0km: suman marcas de importados al plan para comprar autos nuevos

Debido al mal momento del mercado automotor (el peor en 13 años) el Gobierno anunció la semana pasada el plan Junio 0km para reactivar el sector con descuentos especiales para los clientes.

Ahora a través del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación se informó la ampliación de este plan con la inclusión de modelos de compañías importadoras del país.

Cabe recordar que esta medida impulsada por el Gobierno le permite a las automotrices por medio de los concesionarios oficiales ofrecer descuentos de al menos $50.000 por vehículo, para unidades que no superen los $750.000. Y para los autos que superen ese monto el descuento será de $90.000.

A su vez, los puntos de venta pueden incluir bonificaciones y financiamiento que hasta pueden duplicar el descuento mencionado anteriormente.

Para lograr este beneficio las operaciones deberán realizarse de contado o financiadas mediante créditos prendarios.

Quedan excluidos aquellos que se adquieran mediante la modalidad de planes de ahorro previo o los vehículos catalogados como “alta gama” alcanzados por los impuestos internos.

Todavía resta definir por parte de las marcas cuales serán los modelos específicos alcanzados por el plan, pero una vez definido ello, se podrán adquirir en los concesionarios de todo el país.

Según el Secretario de Industria de la Nación Fernando Grasso, se están teniendo buenos indicadores en los primeros días de implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta del sector.

Con este plan Junio 0km se busca paliar la crisis del sector que viene golpeado de un tiempo a esta parte, y espera convertirse en un alivio para las marcas, los concesionarios oficiales y los usuarios de automóviles.

Por otra parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha reglamentado el diferimiento del cobro del impuesto de Sellos a los patentamientos iguales o menores a $750.000.- incluidos en el programa. La provincia de Buenos Aires tomará una medida similar.

El resto de las provincias podría eliminar el impuesto que representa un 2,5% y 3% del valor del vehículo.

  • autos

Ultimas Noticias