Ir al contenido
Logo
Autos

La ANSV detectó y denunció a una red que ofrecía licencias de conducir truchas

Se ofrecían en las redes sociales con un servicio que no requería requisitos y estafan a las personas.

La ANSV detectó y denunció a una red que ofrecía licencias de conducir truchas

Una red que ofrecía licencias de conducir falsas por redes sociales fue detectada y denunciada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que en un comunicado recordó la manera legal de obtenerla.

La mecánica para llevar adelante estas estafas consistía en publicar avisos a través de redes sociales con anuncios que ofrecían tramitar la licencia de conducir de forma rápida y sin requisitos a través de un número de teléfono de contacto.

Luego, de forma privada, se indicaba al interesado que debía transferir una suma de dinero –que oscilaba los $5.000- a una cuenta bancaria y enviar sus datos personales con la promesa de recibir, en el domicilio y por correo, el documento. Finalmente, esto último no acontecía.

"Obtener una licencia no es un simple trámite administrativo. Se trata de cumplir con determinados requisitos mínimos que son necesarios para garantizar que la persona se encuentra realmente habilitada para conducir”, indicó Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la ANSV.

¿Cómo se obtiene la Licencia Nacional de Conducir?

Cada mes se emiten en el país unas 400 mil Licencias Nacionales de Conducir. Para poder obtenerla, el ciudadano debe solicitar un turno en el Centro Emisor de Licencias que le corresponde, de acuerdo a su domicilio. Los centros oficiales se encuentran homologados y certificados por la ANSV. Luego de abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) deberá rendir y aprobar los siguientes exámenes:

  • Curso teórico y práctico en forma presencial o en línea y en forma gratuita (no equivale al examen teórico).
  • Examen psicofísico.
  • Examen teórico de conocimiento sobre ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación.
  • Examen teórico práctico de detección de fallas.
  • Examen práctico de idoneidad conductiva.

    Ultimas Noticias