Ir al contenido
Logo
Autos #Autos eléctricos

Los "City Car" que llegaron a Neuquén para reducir la contaminación

Son autos totalmente eléctricos que serán utilizado para la flota de vehículos de la Cooperativa CALF.

Los "City Car" que llegaron a Neuquén para reducir la contaminación

Con el objetivo de ayudar al medio ambiente y reducir la contaminación, la Cooperativa CALF de Neuquén presentó su plan de sustentabilidad ambiente incorporando autos City Car totalmente eléctricos.

El Gerente General de CALF, Carlos Saita, tuvo a su cargo dar las precisiones técnicas de los vehículos que se caracterizan por su autonomía y por ser totalmente eléctricos.

Son un total de cuatro unidades que cuentan con una autonomía de 100 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 40 km/h. Es el primer auto de este tipo fabricado en la Argentina y que está homologado para patentarse y circular por la calle.

El vehículo se puede recargar en la vivienda mediante una toma común de corriente doméstica.

Es un paso importante para la Cooperativa, ya que ha asumido el compromiso de colaborar con el cuidado del medio ambiente y el cambio climáticos. Estas premisas se resumen bajo el Plan Estratégico CALF Verde.

“CALF se suma así a las miles de personas, empresas, estados, organismos y ONG que ya están trabajando para lograr reducir los efectos negativos relevantes que se producen en el ambiente derivados de la actividad del hombre y el desarrollo económico”, comunicaron.

CALF es la sigla que responden a “Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza”, denominación con la que nació la institución y marcó su identidad aún cuando su razón social cambió por Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada.

  • Autos eléctricos

Ultimas Noticias