Ir al contenido
Logo
Autos #Autos eléctricos#Tesla

Noruega: ya se venden más autos eléctricos que nafteros o diésel

En ese país del norte europeo los vehículos con movilidad puramente eléctrica le ganan la pulseada a los modelos de combustión interna.

Noruega: ya se venden más autos eléctricos que nafteros o diésel
Tesla Model 3 (Tesla)

Durante marzo y desde el frío noruego la comercialización de los automóviles en aquel país otorgó un dato más que interesante.

Resulta ser que 6 de cada 10 autos vendidos fueron eléctricos. Es decir que más de la mitad de los clientes que adquirieron sus flamantes unidades optaron por los vehículos ecológicos de cero emisiones.

Según el Consejo de Información de Tráfico (OFV) se han registrado estos números por primera vez. En Noruega esperan para el año 2025 que todos los autos del mercado sean eléctricos.

En números concretos, el 58,4% de los patentamientos correspondieron a autos de modalidad netamente eléctrica. El restante 37,4% si perteneció a los vehículos convencionales. Además a comparación con el mismo período del año anterior estas cifras significaron un 20% más a favor de los eléctricos.

Claro que comprar un vehículo eléctrico tiene una serie de beneficios impositivos en Noruega con respecto a los vehículos nafteros o diésel que sí tributan de manera costosa.

La marca por excelencia que cuenta con un gran porcentaje del mercado es Tesla. Recientemente fue presentado su modelo más accesible (Tesla 3) y ya más 5.300 noruegos pueden hacer su uso. Con 34.720 unidades vendidas en ese territorio desde que llegó, la firma de Elon Musk es una de las favoritas de ese público.

  • Autos eléctricos
  • Tesla

Ultimas Noticias