Ir al contenido
Logo
Autos #volkswagen

Se dejó de fabricar el Volkswagen Escarabajo

Uno de los modelos más longevos de la industria automotriz, aunque con dos etapas, ha dejado de producirse en México.

Se dejó de fabricar el Volkswagen Escarabajo
El escarabajo dice adiós (Volkswagen)

Con 81 años de historia, el Volkswagen Escarabajo dice adiós. De la planta que la marca posee en Puebla, México, salió de la línea de montaje el último ejemplar que será destinado al Museo de la compañía.

Su fabricación y concepción como auto popular se inició a fines de la década del 30 en contexto de la Segunda Guerra Mundial y se prolongó por varios años hasta 2003 con un total de 21,5 millones de unidades comercializadas a nivel global.

Pero a partir de 1997 surgió el New Beetle que dejó ese carácter de vehículo masivo para posicionarse como un automóvil diferente del resto de la familia de productos de VW.

Más grande, con motor más potente y un diseño retro. Así continuaron sus días con distintas actualizaciones y un total de 1,7 millones de unidades producidas.

La salida del Beetle le dará paso a otra reencarnación de la familia de la casa alemana. La clásica Kombi ( bautizada ID BUZZ) que podría volver a pisar el asfalto pero ahora con una mecánica puramente eléctrica.

La última unidad sale de la línea de montaje
La última unidad sale de la línea de montaje


Para conmemorar su cese de producción, Volkswagen ha lanzado una serie exclusiva “Final Edition” en sus carrocerías coupé y convertible con algunos detalles distintivos. Su precio en México es de 21.000 dólares y se vende únicamente por Internet.

El Presidente y CEO del Grupo Volkswagen para América, Hinrich J. Woebken, tampoco descartó que el Beetle pueda regresar en un futuro al deslizar la frase que quieren escuchar todos los fanáticos, “nunca digas nunca”.

  • volkswagen

Ultimas Noticias