Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial

¿Se vienen las obleas del seguro en el parabrisas?

Por medio de un proyecto de ley buscan implementar que los datos de la póliza figuren en el vidrio frontal de los autos.

¿Se vienen las obleas del seguro en el parabrisas?
El proyecto de Ley que busca colocar una oblea con los datos del seguro

Como ocurre actualmente con la verificación técnica vehicular, ahora buscan añadir los datos del seguro mediante una oblea que vaya pegada sobre el parabrisas del auto.

Se trata de un proyecto de ley que busca agilizar los controles de tránsito mediante la oblea con código QR pegada en el parabrisas para que los automovilistas no deban demostrarlo mediante una credencial convencional.

Las compañías de seguro deberán hacerle entrega a sus asegurados de la oblea que contendrá la vigencia de la póliza, la información del vehículo y los datos del titular, entre otros contenidos.

Según el diputado provincial de Buenos Aires Marcelo Daletto, que lleva delante el proyecto, con esta medida se busca mejorar los controles de tránsito y en caso de un accidente, por ejemplo, se puede acceder a los datos del seguro para chequear si está al día.

Código QR
El código QR permite visualizar contenido si es escaneado. 

Además, señaló que esta iniciativa brindará mayor seguridad al propietario y al tercero involucrado en el accidente.

Por otro lado, para quienes incumplan, el proyecto estipula una multa equivalente a 30 litros de nafta súper y en el caso de una reincidencia podría secuestrarse el vehículo.

La tecnología para lucir sobre el parabrisas, consiste en un código de barras bidimensional cuadrado que puede almacenar los datos codificados. Básicamente es una evolución del código de barras compuesto por varias líneas de diferente grosor ubicadas de forma vertical.

  • Seguridad vial

Ultimas Noticias