Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial

Serán obligatorios los asistentes de limitadores de velocidad en los autos europeos

El sistema avisará al conductor si excede la máxima permitida.

Serán obligatorios los asistentes de limitadores de velocidad en los autos europeos

Con el objetivo de reducir las muertes y heridos de gravedad en accidentes de tránsito, el Parlamento Europeo aprobó los nuevos sistemas de seguridad que tendrán que equipar los automóviles de manera obligatoria a partir de 2022.

Los nuevos vehículos del Viejo Continente tendrán que contar con el sistema de alerta de límite de velocidad, además de otras funciones como el frenado de emergencia o aviso por somnolencia y abandono de carril.

Concretamente, el sistema de alerta de límite de velocidad no sería un limitador de velocidad como se ha llegado a creer. Según el Parlamento Europeo “el sistema alerta al conductor en caso de superar los límites. No se trata de un limitador de velocidad, y el conductor tendrá la opción de desactivarlo”.

El sistema funciona a través de un reconocimiento de señales de tránsito e información del GPS y avisa al conductor en caso de exceder la velocidad máxima permitida.

Si no baja la marcha, en último término, cuando está activado, el auto se adapta a la velocidad que informa la señal.

Las nuevas normas incluyen requisitos que serán aplicados a camiones y colectivos, además de autos y utilitarios, como las advertencias por somnolencia y por distracción del conductor (como el uso del celular, por ejemplo), la instalación de cámaras o sensores para la reversa y las cajas negras que registren datos en caso de accidente.

Datos de la Unión Europea arrojaron que durante 2018 se produjeron 25.000 fallecidos en accidentes de tránsito y otros 135.000 sufrieron heridas graves. Con la introducción de estos sistemas se podrían reducir las muertes en un 20%.

  • Seguridad vial

Ultimas Noticias