Ir al contenido
Logo
Autos #Tesla

Tesla revoluciona el sistema del limpiaparabrisas y patenta uno electromagnético

Esta tecnología limpia la totalidad del parabrisas. 

Tesla revoluciona el sistema del limpiaparabrisas y patenta uno electromagnético

Uno de los elementos más antiguos del auto es el limpiaparabrisas, que desde su creación no tuvo grandes modificaciones. Pero en Tesla están dispuestos a revolucionar este sistema.

La marca estadounidense patentó una tecnología de limpiaparabrisas electromagnética. La ventaja de este sistema es que permite limpiar la totalidad del parabrisas y no una sola parte, como ocurre en la actualidad.

Cuando no se utiliza, estaría "escondido" bajo la línea del capó, como en la mayoría de los vehículos premium. Su movimiento es lineal de izquierda a derecha y su desplazamiento se genera gracias a un bloque electromagnético sobre rieles.

Imagen de la patente de Tesla

El principal objetivo de Tesla es que los conductores tengan una mejor visibilidad y también dejar limpia el área en la que se ubicarían las cámaras de los sistemas de conducción autónoma.

“En ciertos escenarios, un conductor o cámaras en el vehículo requieren un campo de visión sin obstrucciones de la ruta por delante desde el interior de un vehículo", indica la patente de Tesla.

"Los sistemas de limpiaparabrisas convencionales que usan múltiples escobillas de limpiaparabrisas generalmente tienen un diseño abarrotado y no despejan lo suficiente el parabrisas, lo que puede obstaculizar el campo de visión del camino” detallaron desde la descripción.

También explicaron que utilizar un sistema mecánico aumenta el desgaste de sus componentes y el consumo del auto, por ende, la autonomía. Aún no se confirmó que esta tecnología llegue a la producción, ya que es solo una idea patentada.

  • Tesla

Ultimas Noticias