No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Autonexo

Toyota Prius: se renovó el auto que tiene un motor naftero y otro eléctrico

El modelo de la marca japonesa incluye cambios estéticos y más equipamiento.

Toyota Argentina anunció una actualización de su modelo Prius, el modelo híbrido más vendido del mundo y el primero que llegó a nuestro mercado.

Las modificaciones del modelo que trabaja con un motor naftero y otro eléctrico incluye cambios estéticos y novedades de equipamiento.

Con más de 7 millones de unidades vendidas en el mundo, el sistema de propulsión del Prius intercala el funcionamiento de sus dos motores para reducir el consumo de combustible.

Toyota Prius

A diferencia de un auto eléctrico, que hay que enchufarlo a una red eléctrica para recargar sus baterías, el modelo de Toyota se vale de las desaceleración o del mismo motor de combustión para generar electricidad.

El sistema combinado entregan una potencia de 122 CV y una autonomía aproximada de más de 1.000 kilómetros con un solo tanque de combustible.

Parte de la renovación del Prius está en el diseño, que ahora presenta un frente renovado, con un nuevo paragolpes y luces de LED (para luces altas y bajas) con nivelación automática en altura. También se rediseñaron y reubicaron los faros antiniebla, y sobre las llantas de aleación de 15”, se incorporaron nuevas tazas plásticas con diseño aerodinámico.

En la parte posterior del vehículo también cambió el paragolpes y se rediseñó el grupo óptico de LED. Además, ahora el vehículo está disponible en dos nuevos colores: rojo y azul metalizado.

En el habitáculo se modificó la consola central, ahora de color negro, se agrandó el espacio del cargador inalámbrico para celulares y se reubicaron algunos comandos.

El sistema de audio JBL, por su parte, actualizó su formato para quesu uso sea más fácil de utilizar.

Toyota Prius

Este híbrido conserva su equipamiento de seguridad, en el que se destacan los 7 airbags y sistemas deanclajes ISOFIX en los asientos traseros.

El Toyota Prius ofrece una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros transferible y una garantía diferencial de 8 años o 160.000 kilómetros sobre los componentes híbridos (baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control).

Su precio es de 37.450 dólares y, por ser un modelo amigable con el medio ambiente goza de algunos beneficios respecto de un modelo convencional.

La Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos y la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispuso que los vehículos híbridos como el Prius radicados en CABA, gozan de la exención del pago al impuesto anual de patentes, desde el 7 de agosto del este año. Este beneficio, se suma a los ya existentes en la Provincia de Mendoza y Ciudad de Neuquén.

En esta nota:

Comentarios