Ir al contenido
Logo
Autos

Toyota patentó un sistema antirrobo con gas lacrimógeno

También funciona como aromatizante del habitáculo.

Toyota patentó un sistema antirrobo con gas lacrimógeno

A lo largo de los años se fueron desarrollando sistemas de seguridad antirrobo como el bloqueo de las puertas, el inmovilizador de motor, la alarma o hasta rastreadores. Sin embargo, Toyota redobla la apuesta con un invento un tanto más extremo.

Es que el fabricante japonés ha patentado un sistema antirrobo que lanza gas lacrimógeno al ladrón que intente huir con uno de sus modelos.

Funciona a través de una tecnología que detecta a los usuarios del vehículo, quienes tendrán que asociar su smartphone a la computadora del Toyota.

El boceto de Toyota en la patente antirrobo con gas lacrimógeno.

Este patentamiento viene acompañado de un sistema de fragancias. Si se reconoce al conductor, el interior quedará aromatizado con su perfume preferido. Cuando el usuario se baja y cierra la puerta, se elimina el olor.

En caso contrario, si no se registra al pasajero se accionará el antirrobo, ya que si el sistema detecta intentos de arranque sospechosos se roseará el gas lacrimógeno en el habitáculo.

Existen otros fabricantes como Mercedes-Benz que permiten configurar el habitáculo con aromas, pero es la primera vez que la personalización se da a través de la detección automática.

Que Toyota haya patentado este sistema no quiere decir que a corto plazo esté en sus modelos, en su funcionamiento completo. Es que los olores podrían instalarse, pero lo del gas lacrimógeno aún es una idea que podría tener varias objeciones. 

    Ultimas Noticias