Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial

Un conductor de ambulancia multiplicó por 8 la tasa de alcoholemia

Se presentó en claro estado de ebriedad para asistir a heridos.

Un conductor de ambulancia multiplicó por 8 la tasa de alcoholemia

Cuando se produce un accidente de tránsito, las primeras asistencias que reciben las víctimas se dan al momento que los médicos llegan al lugar del hecho. Esta situación se puede volver atípica si el chofer de la ambulancia conduce borracho.

La escena resultó alarmante y no por lo ocurrido en el siniestro, sino porque el conductor de la ambulancia mostraba un evidente estado de ebriedad cuando se disponía a trasladar a los heridos.

El hecho tuvo lugar en España, principalmente en el municipio murciano de Alcantarilla. Además de los rescatistas, la Guardia Civil se hizo presente en el lugar y ahí procedió a hacerle un control de alcoholemia al chofer del servicio de emergencias.

Lo que sospechaban se terminó de confirmar con los resultados: dio positivo en la prueba de alcoholemia con 1,2 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Superó ocho veces la tasa máxima permitida de 0,15 mh/litros para conductores profesionales.

El hombre de 42 años de nacionalidad española quedó detenido por semejante infracción e irresponsabilidad.

La Dirección General de Tránsito de España sigue trabajando para erradicar el consumo de alcohol y drogas al volante. Su objetivo es lograr cero muertos en las rutas, pero por el momento siguen ocurriendo este tipo de sucesos.

Lo curioso es que el mismo día que el chofer de la ambulancia quedó detenido, en la misma región de Murcia se localizó a un camionera que multiplicaba hasta por 10 su tasa de alcoholemia permitida.

  • Seguridad vial

Ultimas Noticias