Ir al contenido
Logo
Autos #seguridad#Chevrolet

Un sistema impide que el auto se mueva si el cinturón de seguridad no está abrochado

Lanzan un dispositivo para incentivar su uso.

Un sistema impide que el auto se mueva si el cinturón de seguridad no está abrochado

Chevrolet incorpora una función para mejorar la seguridad en conductores adolescentes con el objetivo de que se coloquen el cinturón de seguridad al momento de manejar.

Se trata de Buckle to Drive que al activarse previene que el conductor mueva el vehículo si no tiene puesto el cinturón. Estará disponible en Estados Unidos a partir de 2020, en modelos como el Malibu, Traverse y Colorado.

"Buckle to Drive es la función más reciente de Chevrolet, diseñada para alentar a los conductores jóvenes a desarrollar hábitos de conducción apropiados desde un principio", sostuvo Tricia Morrow, Ingeniera de Seguridad de Chevrolet.

El aviso en el cuadro de instrumentos.

El fabricante del moño señaló que los adolescentes son parte de la tasa más baja que usa el cinturón de seguridad en Estados Unidos. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la mayoría de los adolescentes involucrados en accidentes fatales, no llevaban el cinturón de seguridad abrochado al momento de la colisión.

Cuando el vehículo se encuentra en modo Teen Drive se habilita el funcionamiento de Buckle to Drive. Si el auto está en marcha y no está abrochado el cinturón de seguridad del conductor, el sistema impide el movimiento del vehículo desde su posición de estacionado durante 20 segundos.

El conductor escuchará una alerta sonora y también leerá un mensaje que le pedirá que se abroche el cinturón para avanzar.

  • seguridad
  • Chevrolet

Ultimas Noticias