Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial#redes sociales

Uno de cada diez conductores usa las redes sociales al volante

El porcentaje se incrementa en los más jóvenes.

Uno de cada diez conductores usa las redes sociales al volante

A la hora de conducir un vehículo los sentidos tienen que estar con plena atención, ya que una distracción puede resultar fatal. Por ejemplo, desviar la vista del tránsito para chequear las notificaciones del celular son segundos vitales que se pierden.

Un estudio reveló que uno de cada diez conductores usa las redes sociales al volante. Un 12% confesó usarlas de forma habitual mientras conduce, elevándose este porcentaje hasta el 17% en jóvenes de 18 a 24 años.

La investigación fue llevada a cabo con más de 2.100 usuarios que participaron del VI Informe de Distracciones de BP, Castrol y el Race, en España.

Los autores del estudio aseguran que se evidencia un incremento exponencial de actitudes peligrosas en el tránsito relacionadas con los smartphones.

Si bien son datos para tener en cuenta, el uso de las redes sociales de manera habitual en la conducción aparece en el quinto lugar. Encabezan las distracciones la manipulación del celular como GPS (25%), la mensajería instantánea (19%), las llamadas sin manos libres (14%) y la lectura de mails (13%).

El 61% de los encuestados hace llamadas a personas sabiendo que estas van conduciendo, mientras que un 66% envía un mensaje.

"Este dato es todavía más preocupante si se le une el hecho de que el 90% de las personas se ha planteado que esa actitud puede provocar un accidente, además de que prácticamente el total de la encuesta (99%) entiende que usar el móvil al volante puede suponer un riesgo claro de accidente", explican los investigadores en el documento.

  • Seguridad vial
  • redes sociales

Ultimas Noticias