Ir al contenido
Logo
Autos #Ford

Video: 6 robots pulen el chasis de un Ford Fiesta en 35 segundos

Se los conoce como cobots y trabajan junto a los operarios.

Video: 6 robots pulen el chasis de un Ford Fiesta en 35 segundos

La conectividad y la digitalización están innovando continuamente al sector automotor, con la conducción autónoma o conceptos como el internet de las cosas.

No solo allí se está transformado la forma de concebir la conducción y el sector, sino también en los nuevos puestos de trabajo que se generan con la inteligencia artificial.

Es el caso de Ford que incorporó a su planta de Colonia en Alemania a un equipo de robots colaborativos, que se los conoce como cobots y trabajan junto a los ingenieros de la marca.

Que los cobots se sumen a las filas de Ford no significa que lo hagan en reemplazo de la mano de obra, sino todo lo contrario. Esto le permite a los operarios utilizar su tiempos en tareas más complejas.

“Los cobots pueden notar cuándo se necesita aplicar más fuerza, igual que nosotros, y pueden llegar más fácilmente a lugares de difícil acceso, como el centro del techo”, explicó Dennis Kuhn, ingeniero jefe de fabricación de Paint Shop, Ford Europa.

Son seis cobots que completan una secuencia coreográfica para lijar la superficie del chasis en apenas 35 segundos.

Cada Ford Fiesta es sumergido en un baño especial para proporcionar más de diez años de protección contra la corrosión. Con este proceso es posible que queden pequeñas manchas en la superficie, que a simple vista no se ven. Ahí, entran en acción los cobots para suavizar estas inconsistencias.

Para que el cobot trabaje con la misma precisión y destreza que una mano una humana, se incorpora una capa flexible y suave impresa en 3D entre el brazo robótico y la lija.

  • Ford

Ultimas Noticias