Ir al contenido
Logo
Autos #Ford

Video: entrega de paquetes 100% autónoma hasta la puerta

Funciona con un vehículo autónomo, tiene dos piernas, camina y transporta los pedidos hasta la puerta de tu casa.

Video: entrega de paquetes 100% autónoma hasta la puerta

Una de las utilidades que se piensan para los vehículos completamente autónomos es que funcionen como un transporte de envíos a domicilio, aunque no podrían acceder hasta la puerta. Sin embargo, Ford tiene la solución.

Si bien el vehículo se acerca hasta el domicilio indicado, no es capaz de bajar lo que cliente encargó y llevar los productos hasta la puerta. Los investigadores denominan esto como “el problema de los últimos 15 metros”.

Los brazos del Ford Digit cargan hasta 20 kg.

Es por eso que la marca del óvalo pensó en el nacimiento del robot Ford Digit. Se trata de un bípedo que fue desarrollado por Agility Robotic y que está ideado para entregar directamente el pedido en la puerta del receptor.

Ford Digit es capaz de sostener y transportar hasta 20 kilogramos de carga. En el lugar en donde iría la cabeza tiene una pantalla digital y su torso equipa una cámara y un sensor de radar láser. Su acción comienza cuando arriban al domicilio, ya que viaja plegado en el baúl del vehículo autónomo.

 

El robot de Ford puede superar obstáculos que se atraviesen en el camino, también sube escalares, pero no toca el timbre de la casa. Lo que hace es enviar un mensaje con el aviso “paquete entregado”.

A diferencia de los robot de ruedas, puede subir escaleras.

El proyecto forma parte de la estrategia de Ford de lanzar un servicio comercial de robotaxi, tal como lo muestran con el modelo Transit. Mientras, negocia con empresas como Walmart, Postmates y Domino’s y realizar pruebas en Miami, Pittshburgh, Washington DV y Detroit.

  • Ford

Ultimas Noticias