Ir al contenido
Logo
Autos #Tesla

Video: un conductor engañó al Autopilot de Tesla y se durmió con el auto en movimiento

La infracción tuvo lugar en Estados Unidos, con una "trampa" al sistema de conducción semi autónoma.

Video: un conductor engañó al Autopilot de Tesla y se durmió con el auto en movimiento

AutoPilot es el sistema de conducción semi autónomo de Tesla y últimamente es noticia por la mala utilización de sus conductores. Esta vez no fue la excepción.

Se conoció un video donde se observa a una persona que pareciera estar durmiendo con el asiento reclinado en pleno tránsito de una autopista en el sur de California. Un conductor de otro automóvil se percató de la situación y dio aviso a la policía.

Esta persona condujo por al menos 48 kilómetros al lado del Tesla Model 3 y se dio cuenta que finalmente iba dormido. Además, el conductor del vehículo eléctrico llevaba algo atado al volante para que el sistema AutoPilot no se desconecte.

 

Sucede que el volante de Tesla tiene sensores que detectan las manos del conductor. Si las retira, el sistema alerta de manera visual y sonora y, en caso de que no haya respuesta, se desconecta y produce una frenada segura para la detención del vehículo.

“Si esa pequeña cosa atada al volante se cayera, y todavía estuviera durmiendo, se habría estrellado contra alguien a 105 km/h”, aseguró el autor del video.

Si el conductor tenía sueño podría haberse detenido a dormir. O, para despabilarse y divertirse, otra opción era recurrir al nuevo sistema de infoentrenimiento de Tesla, que fue pensado para hacer las recargas de energía más amenas.

Como los autos eléctricos tardan media hora en cargarse para una autonomía cercana a los 270 kilómetros, Tesla actualizó su software y, mientras se abastece la batería, los conductor pueden ponerse a jugar a diferentes videojuegos que propone la plataforma, utilizando la gran pantalla de la plancha de a bordo como una consola.  

  • Tesla

Ultimas Noticias