Ir al contenido
Logo
Ciencia

Cómo la acidez del océano está afectando su ecosistema

Una nueva investigación encontró que la creciente acidez del agua está disolviendo los caparazones de los cangrejos que habitan el océano.

Cómo la acidez del océano está afectando su ecosistema

Los océanos del mundo absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono (CO2) liberado a la atmósfera. Esto quiere decir que si aumentan los niveles de CO2 en esta, también lo harán en las grandes masas de agua que separan continentes, resultando en aumento de su acidez.

Ahora, un equipo de investigadores encontró que la acidificación del océano a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos se está intensificando más rápido de lo observado en el océano global y llegó al punto de disolver los caparazones de los cangrejos Dungeness.

La investigación, publicada en Science of The Total Environment y financiada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, es la primera en documentar cómo la acidificación de los océanos está afectando las conchas y los órganos sensoriales de estos crustáceos de gran valor comercial.

Análisis de muestras recolectadas durante un crucero de investigación identificó tanto daños en el caparazón como pérdida de estructuras sensoriales similares a pelos que los cangrejos usan para orientarse a su entorno.

Los investigadores sostienen que se necesitará más investigación para determinar si la disolución externa observada en los cangrejos en esta etapa temprana de la vida podría llevarse a etapas posteriores, incluida la etapa adulta reproductiva, y cuáles pueden ser las posibles consecuencias para la dinámica de la población.

    Ultimas Noticias