Ir al contenido
Logo
Ciencia

Emojis: en camino hacia la inclusión

Como una manera de traer mayor diversidad al teclado, Apple va a introducir emojis relacionados con distintas discapacidades físicas.

Emojis: en camino hacia la inclusión

Una de cada siete personas alrededor del mundo tiene alguna forma de discapacidad; ya sea una que implique visión, audición, o pérdida de habilidades motoras; o alguna más oculta, no visible (aquellas que no son evidentes de inmediato). En esta línea, Apple decidió agregar un conjunto de emojis para representar personas con discapacidades de cuatro tipos principales: ciegos y con baja visión, sordos y con dificultades auditivas, físicas motoras y ocultas o invisibles. 

"Actualmente, los emojis ofrecen un amplio rango de opciones, pero pueden no representar las experiencias de aquellos con discapacidades", escribió Apple. "La diversificación de las opciones disponibles ayuda a llenar un vacío significativo y brinda una experiencia más inclusiva para todos", agregó. Esta propuesta fue desarrollada en colaboración con organizaciones comunitarias tales como el Consejo Americano de Ciegos (American Council of the Blind), la Fundación de Parálisis Cerebral (Cerebral Palsy Foundation) y la Asociación Nacional de Sordos( National Association of the Deaf).

Entre los emojis se encuentran un perro guía, un oído con audífono, sillas de ruedas, un brazo protésico y una pierna protésica; entre otros. Esta actualización estará disponible para usar más adelante este año y pretende ser un punto de partida, no una lista completa de todas las posibles discapacidades. 

Por último, en este paquete de emojis a lanzarse dentro de poco incluirán también personas de género neutro y una actualización para los emojis de “holding hands” (tomades de la mano) que permite personalizar el género y el tono de piel, resultando en 75 combinaciones posibles. 

    Ultimas Noticias