Ir al contenido
Logo
Ciencia

Google Fotos, con un nuevo diseño y vista cartográfica

Además, nuevas funciones para redescubrir recuerdos antiguos.

 

Google Fotos, con un nuevo diseño y vista cartográfica

A partir de hoy, Google comenzará a implementar una nueva actualización de Google Photos, la aplicación para guardar fotos que tiene ya cinco años y que cambió gradualmente la forma en que guardamos y revisamos los recuerdos a lo largo de los años.

Según la compañía, el aspecto renovado, que incluye nuevas formas de navegar por la aplicación y un nuevo ícono minimalista, está diseñado para resaltar mejor las fotos antiguas favoritas y responde a una de las principales solicitudes de los usuarios, una vista de mapa que permite explorar las fotos y videos que se tomaron de acuerdo a la ubicación.

"Mucha gente realmente ama el producto, y la razón por la que lo aman es un poco diferente de lo que para inicialmente lo diseñamos", dijo David Lieb, jefe de producto de Google Photos. "Lo que realmente les encanta es esta idea de nostalgia, recordando y mirando hacia atrás en sus fotos. Entonces, en este rediseño, decidimos realmente apoyarnos en eso. Creemos a largo plazo que ese es el valor único y duradero de Google Photos".

El nuevo Google Photos se abre en una pestaña llamada "Fotos" que contiene tanto favoritos antiguos como tomas recientes, mientras que en la parte superior de la pestaña se encuentra "Recuerdos", un archivo privado de fotos antiguas que navega como Instagram Stories.

A su vez, una nueva sección llamada "Destacados recientes" muestra lo mejor de las imágenes recientes, junto con creaciones automáticas como collages y animaciones que la aplicación crea para el usuario.

Y debajo de Recuerdos aparecen fotos recientes en orden cronológico inverso, con algunos cambios sutiles en su diseño y ubicación, con una selección automática de imágenes que probablemente el usuario encuentre más interesantes.

Por otro lado, una nueva vista de "Lugares" permite navegar por las fotos y videos a través de un mapa; con puntos de acceso que muestran dónde se tomaron la mayor cantidad de imágenes. Una forma rápida y divertida de explorar una ubicación y recordar cosas relacionadas a un lugar específico.

Finalmente, una vista inteligente de "Cosas" intenta capturar fotos relacionadas los intereses del usuario y una pestaña llamada "Biblioteca" ofrece una tienda para convertir fotos en impresiones, con utilidades como un escáner fotográfico y una herramienta para hacer animaciones.

.

    Ultimas Noticias