Ir al contenido
Logo
Ciencia #google#Playstore

Google lanza cinco herramientas de "bienestar digital"

Google ofrece ahora ideas y herramientas para lograr un mejor equilibro con la tecnología.

Google lanza cinco herramientas de "bienestar digital"

En un contexto de creciente uso de dispositivos electrónicos en nuestro día a día, Google decidió lanzar una plataforma para ayudar a las personas a "encontrar un equilibrio con la tecnología". Esta propuesta —llamada Digital Wellbeing o Bienestar Digital— lanzada en el día de ayer, ofrece aplicaciones y herramientas para que diseñadores y desarrolladores "incorporen" el bienestar digital en sus productos

Para comenzar, crearon cinco aplicaciones experimentales, cada una de ellas enfocada en cambiar un comportamiento diferente, y una serie de recursos (información a tener en cuenta, código abierto, plantillas de ideas) para quienes estén interesados en crear su propio proyecto.

Unlock Clock

Este fondo de pantalla te muestra la cantidad de veces que desbloqueás el celular en el día; así podés cuantificar y ser consciente de la dependencia al teléfono. Se puede descargar acá y una vez instalado estará disponible en la librería de wallpapers.

Post Box

Esta aplicación está diseñada para minimizar las distracciones seleccionando con qué frecuencia querés que te muestre notificaciones. La conseguís acá.

We Flip

Ideal para cuando te juntás con amigos. We Flip le permite desconectarse de la tecnología como grupo simplemente esperando a que todos se unan activando un interruptor. La sesión finalizará cuando alguien se desbloquee y podrán ver cómo les fue. 

Paper Phone

Cómo el uso del celular no es exclusivo al ocio y a las redes sociales, esta aplicación fue hecha con el fin de que puedas reunir e imprimir la información clave del día. Podés elegir desde contactos y mapas hasta las reuniones del día, plasmarlos en una hoja de papel y alejarte del mundo digital.

Desert Island

Gmail, los contactos, el calendario, el mapa... Son pocas las aplicaciones realmente esenciales para nosotrosDesert Island te ayuda a encontrar el foco con un desafío que consiste en pasar 24 horas usando solo esas aplicaciones.

Morph

También con el objetivo de mantenerte enfocado, Morph adapta tu teléfono a lo que estás haciendo en el momento: ya sea en tu tiempo de estudio, cuando trabajás o estando de vacaciones (y teniendo en cuenta la hora o el lugar) vas a poder abrir las aplicaciones previamente seleccionadas para cada uno de estos "modos". 

Por último, si no encontraste algo adecuado para vos o simplemente se te ocurre alguna idea que pueda servirle a otros, en este link podés encontrar una guía con información general y acá el código fuente abierto para iniciar tu propio experimento de bienestar digital.

  • google
  • Playstore

Ultimas Noticias