Ir al contenido
Logo
Ciencia

Google: nuevas actualizaciones para la autenticación de la identidad

En esta nota, las novedades de Google para que la administración de contraseñas sea más fácil y segura.

Google: nuevas actualizaciones para la autenticación de la identidad

Para Google, mantener a todas las personas seguras en línea es su principal prioridad, por eso invierte continuamente en nuevas herramientas y funciones para mantener segura la información personal, incluidas las contraseñas. 

En esta ocasión, se están incorporando tecnologías de seguridad avanzadas en los dispositivos para que la autenticación de la identidad sea más sencilla y segura que una contraseña.

Por ejemplo, se han incorporado llaves de seguridad directamente en dispositivos Android y se lanzó la aplicación Google Smart Lock para iOS, por lo que ahora las personas pueden usar sus teléfonos como forma secundaria de autenticación.

Una de las mejores formas de proteger una cuenta de una contraseña filtrada o poco segura es tener una segunda forma de verificación, otra forma de que la cuenta confirme que realmente estás iniciando sesión; estas tecnologías avanzadas son incluso más fuertes que los tradicionales códigos numéricos enviados a tu teléfono.

Actualmente, Google solicita a las personas que se han inscrito en la verificación en dos pasos (2SV) que confirmen que son realmente ellos con un simple toque a través de un mensaje de Google en su teléfono cada vez que inician sesión.

Pronto se empezará a inscribir automáticamente a los usuarios en la verificación en dos pasos si sus cuentas están configuradas adecuadamente. (Puedes comprobar el estado de la cuenta en Verificación de seguridad). El uso del dispositivo móvil para iniciar sesión brinda a las personas una experiencia de autenticación más segura que las contraseñas. 

Manteniendo sus contraseñas más seguras en todas partes

Mientras las contraseñas sigan siendo parte de la vida digital, Google continuará innovando y desarrollando nuevos productos y tecnologías que faciliten su administración y, lo más importante, sean seguras de forma predeterminada.

El Administrador de contraseñas, integrado directamente en Chrome, Android y tu cuenta de Google, utiliza la última tecnología de seguridad con inteligencia artificial para proteger a las contraseñas en todos los sitios y aplicaciones que las personas usan. Facilita la creación y el uso de contraseñas complejas y únicas, sin necesidad de recordarlas o repetirlas.

Cada vez que se visita un sitio mientras se está conectado a la cuenta de Google, el Administrador de contraseñas puede completar automáticamente la contraseña segura. Dentro del Administrador de contraseñas hay una función de verificación de contraseña con un solo clic, que indica si alguna de las contraseñas se ha visto comprometida, si se está reutilizando contraseñas en diferentes sitios y la fortaleza de las contraseñas.

También se presentó recientemente una nueva función de importación de contraseñas que permite a las personas cargar fácilmente hasta 1.000 contraseñas a la vez desde varios sitios de terceros en el Administrador de contraseñas (de manera gratuita). Al dar este paso, las personas se aseguran de que todas sus contraseñas estén protegidas por la tecnología avanzada de seguridad y privacidad de Google. 

Funciones como la importación de contraseñas, el Administrador de contraseñas y la Verificación de seguridad, combinadas con productos de autenticación como Iniciar sesión con Google, que reducen la propagación de credenciales débiles, son ejemplos de cómo trabaja la compañía para que la experiencia en línea sea más segura y sencilla, no sólo en Google, sino en toda la web.

Algún día, Google espera que las contraseñas robadas sean cosa del pasado, porque las contraseñas serán cosa del pasado, pero hasta entonces, la compañía continuará protegiéndote a todos los usuarios y a sus contraseñas.

Para conocer todas las formas en que Google hace que cada día sea más seguro en línea, es posible visitar su Centro de seguridad.

    Ultimas Noticias