Ir al contenido
Logo
Ciencia

Neuralink, la empresa de Elon Musk, prepara un chip para el cerebro

El objetivo de este dispositivo es ayudar a las personas que sufran enfermedades en el cerebro o neurológicas, que le permitirán utilizar aparatos electrónicos con sus pensamientos.

Neuralink, la empresa de Elon Musk, prepara un chip para el cerebro

La empresa del excéntrico multimillonario Elon Musk, Neuralink, presentó el desarrollo de un chip que se implantará atrás de la oreja y se enlazará a través de tres cables al cerebro, lo que permitirá conectarlo directamente a dispositivos electrónicos como computadoras o celulares.

 El dispositivo, que es del tamaño de una moneda, se colocará en el cráneo, detrás de la oreja, concederá una mayor potencia cognitiva a sus usuarios y permitirá analizar en tiempo real la actividad de 1.000 neuronas del usuario.

Tras dos meses de ensayos con un cerdo, al cual le conectaron el chip al cerebro para controlar su hocico y transferír datos directamente a una computadora, demostró que el sistema funciona.

La autonomía del chip alcanzará las 24 horas y su alimentación será a través de un cargador con inducción magnética. La cirugía para su implantación será realizada por un robot fabricado por la empresa, durará menos de una hora y los usuarios recibirán el alta el mismo día.

El objetivo de este chip es ayudar a personas que sufran enfermedades relacionadas con el cerebro o que pacientes con problemas neurológicos puedan controlar aparatos electrónicos como un teléfono móvil directamente con sus pensamientos.

“Un dispositivo que se implanta podrá realmente resolver estos problemas”, explicó Musk en referencia a dolencias como pérdida de memoria, de audición, la depresión o, incluso, el insomnio.

    Ultimas Noticias