Ir al contenido
Logo
Ciencia #mauricio macri#Investigador del año#diego de mendoza

Quién es Diego de Mendoza, el ganador del premio "Investigador de la Argentina"

El investigador fue reconocido por su trabajo en la creación de nuevos conocimientos, la formación de recursos humanos y transferencia al medio económico-social de la producción tecnológica.

Quién es Diego de Mendoza, el ganador del premio "Investigador de la Argentina"
Investigador del año (Foto: Twitter)

Según el Decreto 1128/2018, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro Alejandro Finocchiaro, Diego de Mendoza fue el ganador del premio "Investigador de la Argentina 2017".

El premio es un reconocimiento, que se entrega desde 2009, por orden del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, bajo el amparo de la Ley Nº 25.467.

Mauricio Macri fue el encargado de entregarle el diploma al profesor, durante una ceremonia que se llevó en el Museo de la Casa Rosada.

¿Quién es Diego de Mendoza?

El ganador tiene un extenso curriculum: es doctor en Bioquímica, egresado de la Universidad Nacional de Tucumán, investigador del Conicet director del Área Microbiología Básica de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario y profesor titular de Microbiología.

Además, fue uno de los primeros directores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario. En esta ocasión, fue reconocido por su trabajo en la creación de nuevos conocimientos, la formación de recursos humanos y transferencia al medio económico-social de la producción tecnológica, según detalló el Boletín.

El investigador tiene extensos estudios sobre bioquímica, genética y biología estructural de los agentes bacterianos, que fueron utilizados para el desarrollo de nuevos medicamentos y de base para nuevos estudios. 

No es la primera vez que fue galardonado. Previamente, ya había sido reconocido con premios como Bernardo Houssay (CONICET) o Fundación Alexander von Humboldt de Alemania y Premio Moselio Schaechter.

  • mauricio macri
  • Investigador del año
  • diego de mendoza

Ultimas Noticias