Ir al contenido
Logo
Ciencia

¿Quién es el argentino innovador de 21 años reconocido por el mundo?

Jerónimo Bucher creó una máquina que ayuda a combatir la contaminación plástica por la que fue elegido como uno de los 100 Líderes del Futuro.

¿Quién es el argentino innovador de 21 años reconocido por el mundo?
Jerónimo Bucher (Instagram)

Jerónimo Batista Bucher es un estudiante de Biotecnología y Electrónica de 21 años de la Universidad de San Martín que fue reconocido por la Universidad de Harvard y el MassachusettsInstitute of Technology (MIT) como uno de los 100 Líderes del Futuro a nivel mundial por su trabajo para combatir la contaminación plástica.

El invento por el que fue seleccionado lo creó a los 18 años. Es una máquina compuesta por materiales nacionales, a la que nombró como "Sorui", que fabrica vasos biodegradables con extractos de algas. Tan prometedor es su futuro que la Universidad de San Martín le dio un laboratorio propio mientras cursa el cuarto año de su carrera .

En 2016, fundó la startup "Henko", la cual hoy dirige, con el objetivo de generar desarrollos e iniciativas científicas y tecnológicas para producir un impacto social y ambiental positivo a través de la sustentabilidad.

Estos hechos lo llevaron a ser reconocido, en otras oportunidades, por la Cámara de Diputados de la Nación, la Embajada Británica, la IAE Business School, el Ministerio de Producción y el Invap.

Además, en 2017 fue seleccionado para formar parte de la Cumbre Mundial de Jóvenes del G-20 en Alemania, donde fue felicitado personalmente por la canciller Angela Merkel.

    Ultimas Noticias